lunes, 23 de septiembre de 2013

Herramientas de Microsoft Office Word 2003


Word es un software tipo procesador de texto, el cual es utilizado para la redacción de cartas, memos, informes, trabajos de grados, entre otros. En un mundo tan competitivo como este, los empleos están destinados para los mejores preparados y el dominio de las computadoras es la columna vertebral de dicha preparación, Fundación La Salle pensando en todas aquellas personas, con deseos de superarse, lanza el curso de Microsoft Office 2003, el cual incluye los componentes básicos en el manejo de los computadores. En el pasado las personas que tenían conocimientos del uso de las computadoras tenían muchas ventajas al momento de concursar para un determinado empleo pero en la actualidad el dominio del office ha pasado hacer un requisito mínimo e imprescindible para cualquier puesto de trabajo. Así que mejora profesionalmente y preparándote para el campo laboral.

Figura Nº 1: Barras de Herramientas Básicas.

Como se muestra en la imagen anterior, este software trabaja en forma de ventana, cuenta con una barra de titulo, la cual identifica el programa y el nombre con que fue guardado, mientras el archivo no sea guardado el nombre que mostrará es documento1, si Word ha sido iniciado varias veces, la numeración va en aumento, por ejemplo, Documento2, Documento3 y así sucesivamente, además mientras no se haya guardado el archivo, existe el peligro de que con algún error en el sistema o un incidente eléctrico, como por ejemplo un apagón, traería como consecuencia la perdida permanente del archivo sin importar el numero de paginas con el cual contaba hasta el momento del fenómeno. Por tal razón se le recomienda a los usuarios a que se acostumbren a guardar los archivos desde un principio, ya que Word se encargará de guardar automáticamente los cambios cada 10 minutos aproximadamente, es decir, los cambios efectos antes de este periodo de tiempo no serán guardados de manera automática.

Barra de menús y de herramientas

Los softwares como Microsoft Word organizan sus comandos en forma de barras, cuyos contenidos están relacionados entre si. La Barra de Menús es aquella que se encuentra en la parte superior de la pantalla, inmediatamente debajo de la barra de títulos, los distintos menús que contienen son: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y ? (Ayuda). Seguidamente se encuentra la Barra Estándar, la cual contiene comandos como: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, etc. Luego se encuentra la Barra Formato, con esta se posee los comandos: Negrita, Cursiva, Subrayado, alineaciones, interlineados, etc. La primera barra ofrece sus comandos a modo de vínculos mientras que las otras dos como botones.

Figura Nº 2: Barras de Herramientas Básicas.
Volviendo a la barra de menús, estos funcionan de la siguiente manera, haciendo clic en algunos de ellos, se desprenderán en forma de combos para mostrar unas series de comandos relacionados con el nombre del menú, como se muestra en la imagen siguiente.
Figura Nº 3: Menú Desplegado

Algunos de ellos presentan un pequeño icono del lado izquierdo para su ubicación, del lado derecho, algunos tienen una flecha negra, lo que quiere decir que contiene más opciones, solo se debe colocar el curso sobre ese comando, y sin hacer clic, se desplegaran las opciones que posee, por último existen comandos que inmediatamente después del nombre tienen tres puntos, estos comandos al activarlo abrirán una pequeña ventana de dialogo.

Una de las ventajas más grandes del procesamiento de palabras con la computadora, es su capacidad de cambiar el formato del texto y documento en cualquier momento. La Barra de Formato contiene botones y listas que se despliegan para todas las cosas que la gente cambia más a menudo sobre el aspecto de su texto, como el color, tamaño y fuente. Existen tantas opciones!

Un estilo de carácter es una combinación particular de fuente, tamaño de fuente, estilos y color que se va a aplicar a los caracteres. Un estilo de párrafo incluye esos ajustes más los aplicables





Abre el Panel de Tareas a la derecha del documento para mostrar los estilos y formatos que tiene el texto actual y aquellos que están disponibles para su usos.





 EXPLICA LA BARRA ESTÁNDAR La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usos.



 EXPLICA LA BARRA DE DIBUJO




TABLA CON CADA UNO DE LOS COMANDOS Y SUS FUNCIONES



COMANDOS UTILIZANDO LA TECLA ALT









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